volver
Asahi Photoproducts participa en EskoWorld 2019 con una oferta de planchas mejorada
Los asistentes descubrirán cómo Asahi CleanPrint™ mejora significativamente la eficacia general operativa en todo el proceso de producción flexográfica
28 May 2019

Tokio/Bruselas, 28 de mayo de 2019 – Asahi Photoproducts, empresa pionera en el desarrollo de planchas flexográficas de fotopolímeros, anuncia que asistirá nuevamente a EskoWorld 2019 como expositor y patrocinador. La feria se celebrará del 24 al 26 de junio en Nashville, Tennessee. Durante el evento, los representantes de Asahi hablarán con los asistentes sobre las ventajas de eficacia operativa que ofrecen las planchas al agua Asahi AWP™, así como su efecto sobre la mejora de la sostenibilidad ambiental.

"Comenzamos a usar las planchas Asahi AWP™-DEF en 2010", señala Gene Martin, gerente de planta de The Robinette Company en Bristol, TN. “En aquel entonces, el proceso de fabricación de planchas de solventes se alargaba unas tres horas. Con las planchas Asahi AWP™-DEF, la producción de planchas inicial tardaba solo una hora, y cada plancha adicional estaba lista en 20 minutos, aumentando así nuestra capacidad de producción de planchas en un 33 %”. Dado que Robinette solo usa las planchas Asahi, supone un ahorro sustancial de tiempo en el taller de producción.

Martin está encantado con las mejoras derivadas del uso de las planchas flexográficas lavables con agua AWP™. "Pero el mundo está en constante cambio", comenta, "y siempre buscamos formas de mejorar nuestra calidad y productividad. Estamos muy contentos con el trabajo que Asahi Photoproducts está realizando para continuar mejorando sus productos".

En este sentido, Robinette probó en fase beta la nueva plancha Asahi AWP™-DEW el año pasado. "Estamos obteniendo la misma calidad y aprovechando la tecnología CleanPrint™ de Asahi", sostiene Martin. "La diferencia es que ahora el tiempo de salida de la primera plancha ha pasado de una hora a apenas 20 minutos, y las planchas subsiguientes están listas en aproximadamente 15 minutos", afirma.

Las planchas con tecnología CleanPrint™ de Asahi Photoproducts han sido diseñadas para que toda la tinta se transfiera al soporte de impresión. Eso se consigue gracias a que la tensión superficial de las planchas es menor. Las planchas con CleanPrint™ no necesitan limpiarse con tanta frecuencia como las planchas digitales tradicionales que usan solventes. La reducción de las paradas para la limpieza de planchas conlleva también una mejora significativa de la productividad y un menor desperdicio en la puesta a punto. Con Asahi CleanPrint™, las empresas de flexografía como The Robinette Company también se benefician de una reducción del 50 % en los tiempos de cambio de trabajos en comparación con las planchas de solventes.

Para obtener más información sobre CleanPrint™ y otras soluciones flexográficas de Asahi Photoproducts, visite www.asahi-photoproducts.com.

--FIN—


Nota para los periodistas: Para concertar una cita individual con un representante de Asahi Photoproducts, contacte con Monika Dürr escribiendo a monika.d@duomedia.com.

Leyenda:

Una plancha AWP: The Robinette Company es la primera empresa de Norteamérica que usa planchas Asahi AWP™-DEW.

Plate Technology Time: Las planchas AWP™ al agua son más eficientes que las planchas de solventes en los cambios de trabajo.


Acerca de Asahi Photoproducts

Asahi Photoproducts es una filial de Asahi Kasei Corporation fundada en 1971. Asahi Photoproducts es una empresa pionera en el desarrollo de planchas flexográficas de fotopolímeros. Mediante la creación de soluciones flexográficas de gran calidad y el empeño por no dejar nunca de innovar, la empresa apuesta por el desarrollo de la impresión teniendo en cuenta el medio ambiente.

Póngase en contacto: info@asahi-photoproducts.com
Thank you for downloading!
x
Download