volver
Asahi Photoproducts consigue el prestigioso premio EFIA Gold Award
El premio a la fabricación sostenible y a la innovación de EFIA destaca la mejora significativa de la eficacia general operativa y la reducción de mermas comparado con las planchas convencionales
01 Apr 2016

Tokio, Japón y Bruselas, Bélgica. 1 de abril de 2016. Asahi Photoproducts, empresa pionera en el desarrollo de planchas flexográficas de fotopolímeros, se complace en anunciar que la asociación EFI (European Flexographic Industry Association) ha concedido un premio Gold Award 2016 a la tecnología Pinning Technology for Clean Transfer por su innovación y su producción sostenible. La tecnología de Asahi permite imprimir con menos presión, lo que aumenta la transferencia de la tinta, reduce la cantidad de entintado en la zona de medios tonos, que a su vez disminuye la ganancia de punto y la frecuencia de limpieza, ventajas que se traducen en una mayor eficacia general operativa.

«Estamos encantados de haber recibido este galardón tan prestigioso», dice David Galton, director comercial de Asahi Photoproducts Europe. «La prueba de impresión que realizamos dio unos resultados excepcionales que demuestran el valor de las planchas Asahi en un momento en el que los impresores flexográficos soportan cada vez más presión para ser más eficaces y a la vez reducir los efectos sobre el medio ambiente. Es gratificante ver que el jurado del premio coincide en que las planchas Asahi con tecnología Pinning Technology for Clean Transfer contribuyen a que los impresores flexográficos cumplan estos requisitos.»

Prueba de impresión rigurosa

Asahi efectuó la prueba en unas condiciones controladas para que el jurado pudiera evaluar el rendimiento de las planchas de fotopolímeros Asahi en relación con la eficacia general del equipo en un entorno de impresión flexográfica. La prueba, de un solo color, presentaba viñetas que se difuminaban hasta desaparecer y tinta plana. La imagen se produjo tanto con una plancha tradicional de base disolvente como con una plancha Pinning de Asahi en una máquina flexográfica IC y en condiciones estándares de impresión. Se utilizaron los mismos materiales para producir ambas planchas (rodillo anilox, cinta, tinta). El soporte empleado fue una película de polipropileno orientado y ambas pruebas se llevaron a cabo con una tinta de base disolvente NC. Estos fueron los resultados:

· En el caso de la plancha tradicional, la tirada fue de 37.368 metros. El tiempo total de producción fue de 173 minutos. El tiempo de inactividad total de la máquina fue de 47 minutos para limpiar la plancha. Las mermas fueron de 1.025 metros. La eficacia general operativa fue del 72%.

· En cuanto a la plancha Asahi, la tirada fue de 38.000 metros. El tiempo total de producción fue de 140 minutos. El tiempo de inactividad total de la máquina fue de 8 minutos para limpiar la plancha. Las mermas fueron de 450 metros, mientras que la eficacia general operativa fue del 91%.

«En esta prueba, la tecnología Pinning Technology for Clean Transfer supone una mejora de la eficacia general operativa del 26% respecto a las planchas tradicionales de disolventes», añade Galton. «Los factores decisivos fueron los siguientes: con la plancha Pinning, la tirada se completó en 33 minutos menos que con la plancha tradicional. La plancha Pinning necesitó menos paradas para limpiar, lo que supuso un ahorro de 39 minutos. Con la plancha Asahi, se generaron 575 metros menos de mermas. Además, con esta última, la calidad de impresión fue superior (menos ganancia de punto) y se obtuvo mayor contraste. Estamos muy orgullosos de estos resultados y de las ventajas que representan para nuestros clientes.»

Para obtener más información sobre las innovadoras planchas para flexografía de Asahi Photoproducts, visite www.asahi-photoproducts.com o venga a vernos al stand A60 (hall 11) de drupa.

--FIN--

Acerca de Asahi Photoproducts

Asahi Photoproducts, fundada en 1971 y perteneciente al grupo Asahi Kasei Corporation, tiene su sede en Bruselas (Bélgica) y es una empresa pionera en el desarrollo de planchas flexográficas de fotopolímeros. Mediante la creación de soluciones flexográficas de gran calidad y el empeño por no dejar nunca de innovar, la empresa apuesta por el desarrollo de la impresión teniendo en cuenta el medio ambiente.

Póngase en contacto: info@asahi-photoproducts.com
Thank you for downloading!
x
Download