volver
Asahi Photoproducts realiza la primera instalación de una máquina con el apoyo de gafas inteligentes de la historia
La primera procesadora de planchas lavables con agua AWP™ 4835-P entró en producción en el Centro Tecnológico Manel Xifra Boada de Comexi aplicando un planteamiento de instalación innovador
21 Jan 2021

Por Pedro Hernandez, director de ingeniería, Asahi Photoproducts:

En Asahi Photoproducts, nos emocionó ver el proyecto llave en mano de Comexi convertido en realidad. Fue diseñado para demostrar lo sencillo y limpio que puede ser el proceso de producción de planchas flexográficas, favoreciendo así que los impresores internalicen la producción de planchas en sus instalaciones para obtener el control del proceso y ahorrar un tiempo muy valioso.

Para facilitar el proyecto, se instaló una procesadora de planchas lavables con agua AWP™ 4835-P en el Centro Tecnológico Manel Xifra Boada de Comexi en Girona (España).

Lo que convirtió la instalación en algo único fue el hecho de ser la primera que se llevó a cabo de forma remota con ayuda de unas gafas inteligentes. Este enfoque fue impulsado por las restricciones de movilidad impuestas por la pandemia, que obligaban a tomar la decisión de retrasar el proyecto o bien utilizar tecnologías alternativas para poner el sistema en marcha. El hecho de que Comexi ya hubiera probado la tecnología de gafas inteligentes como parte de su oferta de servicios ayudó significativamente a facilitar el proceso entre ambas empresas y contribuyó a definir nuestros procedimientos operativos estándar de soporte remoto que podrán ser utilizados para instalaciones futuras, ahorrando tiempo y eliminando la necesidad de desplazamientos, logrando así una experiencia general más efectiva para los operarios en el lugar de la instalación.

“¡La instalación con las gafas inteligentes fue perfecta! Todo estaba muy bien preparado y transcurrió sin problemas desde el principio”, afirma Yago Lulin, consultor técnico y responsable de preimpresión en Comexi. “La instalación se realizó en unos días, y el equipo de Comexi recibió una formación posterior muy detallada sobre la producción de planchas. El soporte con gafas inteligentes es ideal para este tipo de actividad, ya que ofrece flexibilidad con respecto a la fecha de instalación permitiendo cambios de última hora, pero también ahorra 2-3 días de tiempo y gastos de desplazamiento para tareas de ingeniería”, prosigue.

Creemos que este enfoque es un gran avance para la "nueva normalidad". Si bien el equipo técnico experto de Asahi Photoproducts está siempre disponible para acudir in situ a resolver problemas técnicos o de formación, el hecho de poder realizar una instalación completa de forma remota utilizando tecnologías de comunicación avanzadas es mucho más rentable y oportuno para muchas de las actividades que habitualmente habrían requerido el tiempo y el desplazamiento asociados al soporte técnico convencional. Fue una gran experiencia de aprendizaje para ambos equipos y una prueba de que es un planteamiento viable para el futuro.

Otra ventaja importante que señala Yago Lulin es el hecho de que, por su propia naturaleza, el proceso proporcionó al personal más experiencia práctica con el equipo de la que podría haber adquirido durante una instalación convencional presencial. Y añade: “Todos los miembros que participaron en la instalación estaban realmente motivados a aprender cómo funciona el equipo, tanto en lo que respecta a su manejo como el mantenimiento futuro. Este enfoque es ideal para una instalación de este tipo”.

¡Felicitaciones a Comexi por hacer realidad el proyecto!

Para obtener más información sobre las soluciones flexográficas de Asahi Photoproducts respetuosas con el medio ambiente, visite www.asahi-photoproducts.com.

Póngase en contacto: info@asahi-photoproducts.com
Thank you for downloading!
x
Download