volver
La empresa italiana de reprografía Zincografia Empolese mejora la sostenibilidad y la productividad de sus clientes con las planchas flexográficas CleanPrint de Asahi Photoproducts
02 May 2022

El soporte excepcional de Asahi, la reducción de los ciclos de producción de planchas y la mejora de la OEE del taller de impresión para los clientes son solo algunos de los beneficios conseguidos

Tokio (Japón) y Bruselas (Bélgica), 2 de mayo de 2022. Asahi Photoproducts, empresa pionera en el desarrollo de planchas flexográficas de fotopolímero, ha informado de que la firma italiana de reprografía Zincografia Empolese ha instalado en su plataforma de producción una procesadora de planchas flexográficas Asahi AWP™ 4835 P con las planchas lavables en agua Asahi AWP™-DEW CleanPrint. La empresa, que opera desde 1985, es una unidad de negocio de ZE Group con sede en San Miniato (Italia). Zincografia Empolese suministra planchas flexográficas de alta calidad a sus clientes, que producen etiquetas, envases flexibles y envases de cartón ondulado.

“Antes de adquirir la procesadora Asahi con las planchas AWP™-DEW CleanPrint, habíamos probado muchos otros productos”, señala Noemi Bisoli, socia gerente. “Decidimos cambiar por varias razones, incluida la excelente asistencia que recibimos por parte de Asahi, el tiempo de procesamiento más rápido para las planchas en preimpresión y la reducción de la inactividad en el taller debida a los cambios de planchas o paradas de la máquina para limpieza de planchas en las instalaciones de nuestros clientes. También valoramos lo sostenible que resulta todo el proceso de producción con las planchas Asahi AWP™-DEW lavables en agua, un factor que cada vez es más importante para nuestros clientes”.

Bisoli señala que la empresa usa una cantidad importante de planchas de flexografía al año y, con las nuevas eficiencias que ofrece la configuración de Asahi, la previsión es que esa cantidad aumente considerablemente.

Los expertos de Asahi Photoproducts estarán presentes en la feria Print4All para explicar las ventajas de las planchas Asahi AWP™ y la tecnología de procesado, así como los beneficios que ha obtenido Zincografia Empolese. Print4All, que se celebrará del 3 al 6 de mayo de 2022 en la Feria de Milán,  ofrece a los asistentes la oportunidad de sumergirse en el mundo de la impresión, incluyendo los procesos de conversión, impresión de envase y embalaje y etiquetado. Asahi Photoproducts estará ubicado en el stand P17 - R18 del Pabellón 9 de la feria. Los visitantes del stand de Asahi tendrán la oportunidad de reunirse personalmente con los expertos de Asahi para obtener más información sobre las ventajas de las planchas y los sistemas de procesado de planchas CleanPrint de Asahi.

Las planchas no necesitan solventes de lavado con COV

Las planchas flexográficas lavables en agua Asahi AWP™ CleanPrint se procesan sin solventes de lavado con COV, consumen menos energía en el proceso de producción y ofrecen un tiempo de impresión más rápido que las planchas que utilizan solventes de lavado con COV. La capacidad tecnológica de las planchas flexográficas lavables en agua Asahi CleanPrint para ofrecer un alto rendimiento de impresión de alta calidad es el resultado de su diseño químico de fotopolímeros. La tecnología de lavado en agua también se basa en una plancha de baja tensión superficial que se traduce en menos paradas de la máquina para la limpieza de la plancha, lo que mejora notablemente la OEE en el taller de impresión, además de reducir el desperdicio. Todos estos elementos las convierten en las planchas más sostenibles del sector. Además, las planchas AWP™-DEW CleanPrint ofrecen una alta calidad de impresión gracias a su registro preciso y a su capacidad para brindar un equilibrio perfecto entre colores sólidos y reflejos.

Asahi presentará su gama completa de productos y soluciones para el mercado de la impresión flexográfica en la feria, entre los que se incluyen:

  • Las planchas AWP™-DEW, ofrecen una impresión de muy alta calidad gracias a sus mejores reflejos finos y al perfecto equilibrio con sólidos homogéneos.
  • AWP™-CleanFlat son nuestra nueva solución de plancha FlatTop lavable en agua lista para usar, con una elevada uniformidad en máquina para la impresión de tiradas más largas, incluso sobre soportes abrasivos. También ofrece un registro preciso de plancha a plancha debido al proceso de producción con lavado en agua. Al mismo tiempo, logra una reducción sostenible de la huella de carbono del impresor.

Además, el documento informativo de Asahi Sostenibilidad:un objetivo que vale la pena perseguir, estará a disposición de las personas que visiten el stand.

Para obtener más información sobre las soluciones flexográficas de Asahi Photoproducts respetuosas con el medio ambiente, visite www.asahi-photoproducts.com. Para concertar una cita individual con los expertos de Asahi Photoproducts, escriba a monika.d@duomedia.com.

Póngase en contacto: info@asahi-photoproducts.com
x
Download
x
Video