volver
La compañía japonesa Seikodo agrega CrystalCleanConnect para impulsar la productividad y la sostenibilidad
18 Jul 2022

El primer sistema de fabricación de planchas flexográficas totalmente automatizado del mundo ayuda a proteger la salud y la seguridad de los empleados al tiempo que protege el medio ambiente y mejora la productividad y la rentabilidad

Tokio (Japón) y Bruselas (Bélgica), 18 de julio de 2022. Asahi Photoproducts, una empresa pionera en el desarrollo de planchas flexográficas de fotopolímero, comunica que Seikodo Corporation Co., Ltd. se ha convertido en la tercera empresa del mundo en instalar CrystalCleanConnect.

Seikodo Corporation se fundó en 1959 y se especializa en ayudar a sus clientes a crear material gráfico adecuado para la impresión flexográfica y prepararlo para la impresión con el objetivo de lograr la mejor calidad posible.

“Antes de implantar CrystalCleanConnect, usábamos planchas de lavado con solvente”, explica Kaneko Osamu, director de Compras y Tecnología. “Buscábamos una solución que mejorase nuestra sostenibilidad, contribuyese a nuestro objetivo de neutralidad de carbono y mejorase el entorno de trabajo. Nos complació conocer CrystalCleanConnect y ver que cumplía con todos esos requisitos y más”.

Osamu señala que, además de sus objetivos iniciales, con CrystalCleanConnect, la empresa pudo cambiar las planchas de lavado con solventes por las planchas Asahi AWP™ CleanPrint lavables en agua, al tiempo que mejoraba la calidad general de las planchas que producía, aumentaba la eficiencia de producción y reducía costes y residuos. “Además”, agrega, “con la introducción de CrystalCleanConnect, al tratarse de un sistema totalmente automatizado, nos permite encontrar una solución para el mercado laboral menos cualificado y a la falta de talento joven en el sector. Debido a su alto nivel de automatización, CrystalCleanConnect representa una solución importante para mantener una producción de planchas de alta calidad. Todo ello permite posicionar la flexografía de manera muy competitiva frente al offset y al huecograbado para la impresión de envases”.

Acerca de CrystalCleanConnect

Como su nombre indica, CrystalCleanConnect es un proceso limpio y sostenible, una primicia en el sector, sin solventes de lavado basados en COV gracias al uso de las planchas lavables en agua Asahi AWP™ CleanPrint, con niveles de automatización nunca antes vistos que permiten obtener una plancha cortada y lista para montar en la máquina de impresión. La tecnología CleanPrint garantiza una importante mejora de la eficiencia de impresión, que en muchos casos alcanza el 40 %. Además, el consumo de tinta se puede reducir hasta un 20 % gracias a las tecnologías Crystal Screening. La clave de la tecnología CleanPrint es el hecho de que las planchas están diseñadas para liberar la tinta, lo que se traduce en pocas paradas de la máquina de impresión, si las hay, para limpiar las planchas, manteniendo una calidad de impresión constante desde el principio hasta el final de la tirada. El anidamiento de los archivos digitales permite un corte preciso de planchas con la mesa Kongsberg y logra una reducción adicional del 10 % en el desperdicio de planchas. Es la única producción automatizada de planchas flexográficas que incorpora corte en línea.

El nombre CrystalCleanConnect proviene de las marcas de productos ESKO Crystal y Asahi CleanPrint, y su filosofía es la de conectar la cadena de valor de la producción de planchas desde el diseño hasta la impresión como un solo flujo de trabajo integrado. Es la primera solución de producción de planchas del sector que incluye este nivel de automatización en armonía con el medio ambiente, incluido el proceso de exposición, lavado, secado y postexposición; y el corte de planchas sin el uso de solventes COV en el proceso.

Para obtener más información sobre CrystalCleanConnect y otras soluciones flexográficas de Asahi Photoproducts respetuosas con el medio ambiente, visite www.asahi-photoproducts.com.

Leyendas:

  • (De izquierda a derecha): Tatsunori Okada (Gerente/Director de Digital Direct Flexo Group); Osamu Kaneko (Director de productos y Tecnología; Director del Departamento de Planificación de Proyectos y Director de la Fábrica de Kanto); Arata Ohnoko (Director de ventas de Asahi)
  • Procesamiento automatizado de planchas lavables en agua CrystalCleanConnect en Seikodo Corporation.
Póngase en contacto: info@asahi-photoproducts.com
x
Download
x
Video